jueves, 15 de mayo de 2014

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBfobia (Lesbofobia, la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia) // Sábado 17/05/14 19:00h.


Estimadas amigas/os de Lambda y Código G:

El 
sábado, 17 de mayo, a las 19h, en la Plaza de los Pinazo de Valencia (a la salida de la estación de metro de Colón), el grupo de Derechos Humanos de Lambda organizará el acto reivindicativodel Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia(LGTBfobia), conmemorando la fecha de supresión de la homosexualidad del listado de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, esta cita se celebra en el mundo entero y tiene un contenido reividicativo especialmente fuerte.

Este 2014, 
Año Internacional por los Derechos Humanos LGTB, tenemos un acto especial para reivindicar el fin de la violencia mundial y la escalada de LGTBfobia que estamos sufriendo, sobre todo en determinados lugares del planeta, como Rusia o el África Subsahariana, aunque tenemos en cuenta que ningún territorio está libre de discriminación y violencia hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, tal y como demuestran varios episodios incluso en los países más avanzados en esta materia.

Por ello, 
os esperamos el próximo sábado, para reivindicar la libertad, la igualdad y la justicia para todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, nacionalidad u origen socioeconómico. Ya que, Derechos LGTB = Derechos Humanos.

Y tras el acto reivindicativo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia en la Plaza de los Pinazo, realizaremos una fiesta solidaria por la libertad de expresión
, a partir de las 00h en el Pub Cross (barrio de Extramuros), llena de actividades lúdicas pero reivindicativas.

Aprovecho, como en cada carta, para comentaros las próximas actividades que ha organizado Lambda o aquellas en las que participamos.

Mañana, 
martes 13 de mayo, tendrá lugar la charla "Las fronteras que Europa impone a las familias homoparentales". Abordaremos cómo afectan las diferentes legislaciones sobre filiación, matrimonio,... en los diferentes países europeos a las familias con dos miembros del mismo sexo. Será a las 19:30 hr en nuestra sede.
Viernes 16 de mayo, nuestra compañera Amparo García, responsable del área de Laboral de Lambda, participa en la II Jornada sindical del Grupo LGTB UGT- PV. Más info aquí.

El 
domingo 18 de mayo, celebra el Día Internacional de los Museos con Lambda. Hemos organizado una visita a la exposición de Pep Bonet "Photon" en el IVAM sobre la comunidad trans en Brasil. Si quieres participar, aquí tienes toda la información que necesitas.
Miércoles 21 de abril a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte podrás asistir a la charla que ha organizado el grupo joven: ¿Existe LGTBfòbia en el ámbito deportivo?
Miércoles 28 de mayo, nos sumaremos a la concentración por el derecho a decidir. Os esperamos en la Plaza de la Virgen de Valencia, a las 19:30. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

A todas las Mujeres Lesbianas y Bisexuales (mujeres Cis y Trans), 
se amplía el plazo hasta el domingo 18 de mayo para inscribirte a la Trobadaque están preparando desde el Grupo de Lesbianas y Zona TransFeminista de Lambda. Toda la información que necesitas, la tienes aquí.

Muchas gracias por seguir confiando en Lambda.
Saludos cordiales,

Mar Ortega
Coordinadora General de Lambda

¿Quieres saber qué necesidades de voluntariado tenemos? Échanos una mano.
Conoce y difunde todos los servicios que ofrece Lambda!



Col·lectiu Lambda de València
C/ Albacete, 52 - 46007 València
Tel./Fax: 96 334 21 91
InfoROSA: 96 391 32 38 
info@lambdavalencia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario