martes, 22 de abril de 2014

PROCESIÓN QUEER (acto lúdico- festivo- performativo) / Semana Santa 2014. Código G Valencia.

Con motivo de la Semana Santa, en Discoteca Club Código G quisimos celebrar una particular procesión queer cómo acto lúdico- festivo- performativo por las calles de Valencia.

En dicho evento participaron diversos artistas y performers, así como otros muchos interesados en la acción a los que estamos tremendamente agradecidos. 

Artista/Performer de imagen: Liz Dust

 Una vez más Código G trató de dar su particular visión de las cosas cotidianas y en esta ocasión eligió una tradición cristiana, y en concreto, las ...
procesiones, que forman parte de nuestra asumida cultura. Código mostró una revisión “alterada” y filtrada por el ojo queer, generando una mutación en la iconografía sagrada.

Como bien ha mencionado en otro post uno de los artistas participes en este acto Miguel Vicente Clager (junto a José Luis Abad –director artístico-), para nosotros fue una experiencia única. La gente se volcó de maravilla y el buen rollo que era lo que queríamos conseguir, estuvo presente en todo momento.

Por otro lado, si hablamos del plano artístico, la gente con un mínimo de sensibilidad comprenderá que es fantástico combinar estos elementos. La iconografía cristiana que hemos asumido a través de la historia y forma parte de lo cotidiano y otros elementos más transgresores como el tacón, las medias… La cultura religiosa y la cultura travesti se dan de la mano.

Con este experimento artístico-social se generó el SURREALISMO CASTIZO, fuera de buscar un contenido crítico, aunque muchos otros lo vean así. Tengamos en cuenta para las personas más desinformadas tooooodos los antecedentes en la historia del arte de cómo se hace uso de la iconografía cristiana para darle nuevas formas y por lo tanto generar nuevos discursos.

Esta acción y todo lo que desencadena es SUBLIME!!! Esperamos que podáis comprender la mirada con lo que lo hemos realizado.

Recordar que actualmente Código G, genera una serie de propuestas de corte cultural que caminan paralelamente a la actividad cotidiana de una sala de fiestas. Propuestas que implican la participación del visitante donde la originalidad, la creatividad y la diversión son los principales ingredientes.

Permanece muy atento a nuestras redes sociales y se participe de los próximos eventos.

Ahhh…y si tienes alguna propuesta, nuestras puertas están abiertas. Ponte en contacto con nosotros.

Feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario